Ya tenemos a la venta la nueva revista de Canvas, la cultura del tenis. En este número nos ofrece...
DE TENIS, DEALERS Y OTRAS ANÉCDOTAS
“Lo que sí sé, es que nunca dejaré de comprar”
Miguel Ángel González Pérez tiene 29 años de edad, vive en la ciudad de México por lo que dice ser chilango de corazón. Se dedica al mundo de la publicidad e igualmente es un diseñador gráfico que tiene entre 120 y 135 pares de tenis.
“Trabajo en una agencia de promociones y tengo junto con mi socio Mr. Klean —quien lo adentró a la carrera de diseño— un despacho de diseño y reingeniería de marcas llamado “Kilo”.
Este coleccionista tiene entre 120 y 135 pares de tenis “algunos son muy viejitos y no me los pongo”. 1994 fue el año que a su vida llegó la fiebre por los tenis. De ahí a la fecha ha tenido tantos pares que de vez en cuando los cambia o los vende entre amigos. “Mi colección inició con un par de Jordans, específicamente los IX en color negro...
“Trabajo en una agencia de promociones y tengo junto con mi socio Mr. Klean —quien lo adentró a la carrera de diseño— un despacho de diseño y reingeniería de marcas llamado “Kilo”.
Este coleccionista tiene entre 120 y 135 pares de tenis “algunos son muy viejitos y no me los pongo”. 1994 fue el año que a su vida llegó la fiebre por los tenis. De ahí a la fecha ha tenido tantos pares que de vez en cuando los cambia o los vende entre amigos. “Mi colección inició con un par de Jordans, específicamente los IX en color negro...
KANYE WEST
La colaboración con Louis Vuitton
Sería obvio pensar que su líder máximo a nivel mundial es Obama, y así lo es. Es una persona estructurada que procura dormir sus ocho horas correspondientes por noche, es un apasionado lector que sabe sacarle jugo a la lectura y a todo en general, porque parte de su inspiración musical proviene de conceptos y teorías filosóficas como aquella original de Friederich Nietzsche “Lo que no me mata me hace más fuerte”, llevándolo a componer el tema “Strong”. Es una persona observadora con la inigualable facilidad de apropiarse de su entorno al establecer que “el mundo es mi oficina…” Muchas cosas más podríamos decir acerca de él, como que su signo zodiacal es géminis, y aunque también parezca obvio mencionarlo en esta introducción, sus artículos número uno más lujosos son sus Louis Vuitton “Jaspers´s” color gris con suela rosa.
Platicando con la gente de Louis Vuitton México conseguimos este acercamiento con Kanye West, debido al esperado lanzamiento en el mes de junio de su línea de tenis, unos que diseñó en un proceso de amplia libertad creativa. De esta manera te presentamos esta entrevista exclusiva ofrecida por Louis Vuitton, cuyo contenido es publicado por primera vez a nivel mundial.
¿Cómo se dio el acercamiento con Louis Vuitton?
En realidad ya conocía a Marc Jacobs y por ello lo busqué. Posteriormente me llamaron de Louis Vuitton y me comentaron que tenían la idea de desarrollar un calzado conmigo. Estaba realmente emocionado por la oportunidad que me daban ¡No sé si ellos sabían realmente hacía dónde querían llevar el proyecto al pedirme que les ayudara a crear algo!...
¿Cómo se dio el acercamiento con Louis Vuitton?
En realidad ya conocía a Marc Jacobs y por ello lo busqué. Posteriormente me llamaron de Louis Vuitton y me comentaron que tenían la idea de desarrollar un calzado conmigo. Estaba realmente emocionado por la oportunidad que me daban ¡No sé si ellos sabían realmente hacía dónde querían llevar el proyecto al pedirme que les ayudara a crear algo!...
BLACKSPOT SHOES
Tenis libres de crueldad
Adbusters es una importante revista que inició en 1989. Actualmente esta publicación tiene una circulación de 120,000 ejemplares en los cuales plasman su preocupación por la erosión de nuestros entornos físicos y culturales ante las fuerzas comerciales. La revista ofrece artículos filosóficos e incisivos mostrándose como una importante activista.
A continuación una entrevista con Lauren Bercovitch, gerente de producción de Adbusters, quien nos habla a cerca de la campaña Blackspot Shoes.
Cuéntanos más a cerca de su eslogan “I believe in brand liberation”
Significa romper con la híper imagen de las grandes corporaciones como Nike, y así volver y apoyar a las marcas locales e independientes...
A continuación una entrevista con Lauren Bercovitch, gerente de producción de Adbusters, quien nos habla a cerca de la campaña Blackspot Shoes.
Cuéntanos más a cerca de su eslogan “I believe in brand liberation”
Significa romper con la híper imagen de las grandes corporaciones como Nike, y así volver y apoyar a las marcas locales e independientes...
MADE FOR SKATE
EN EL DESARROLLO DEL OCTAVO NÚMERO DE CANVAS NOS DIMOS CUENTA DE LA PROXIMIDAD DEL LANZAMIENTO DE ESTE MARAVILLOSO DOCUMENTO GRÁFICO, UNO QUE PODRÍA EQUIPARARSE AL “DISPOSABLE” DE SEAN CLIVER, PERO ENFOCADO EN LA HISTORIA DEL CALZADO PARA SKATE. DESPUÉS DE HABERLO RESEÑADO EN EL NÚMERO ANTERIOR NO PUDIMOS MÁS QUE COMUNICARNOS CON JÜRGEN Y DANIEL EN STTUTGART Y OFRECERLES ESTA EXCLUSIVA ENTREVISTA PARA SABER MÁS DE UN LIBRO QUE SIN LUGAR A DUDAS TRASPASARÁ FRONTERAS EN EL MUNDO DEL SKATE Y DE LOS TENIS EN GENERAL. DISFRÚTENLA.
¿A qué se dedican básicamente? (Contado en tercera persona) Manejamos una compañía llamada FauxAmi Exhibitions y ambos hicimos exhibiciones casi al terminar con nuestro trabajo y estudios. Venimos de una formación creativa —Jürgen en retoque de imágenes y post-producción y Daniel creando señalizaciones y screen printings—. Después de que Daniel terminó sus estudios tuvimos que tomar la decisión de parar todos los tours de las exhibiciones y cerrar el Museo en Stuttgart, o hacer una vida con nuestras exhibiciones. Entonces Jürgen renunció a su trabajo en una empresa de servicios de post-producción ubicada en Berlín y Daniel se mudó a Berlín donde montamos una pequeña oficina. Volteando al pasado… ¡fue la mejor decisión que pudimos haber tomado!
¿A qué se dedican básicamente? (Contado en tercera persona) Manejamos una compañía llamada FauxAmi Exhibitions y ambos hicimos exhibiciones casi al terminar con nuestro trabajo y estudios. Venimos de una formación creativa —Jürgen en retoque de imágenes y post-producción y Daniel creando señalizaciones y screen printings—. Después de que Daniel terminó sus estudios tuvimos que tomar la decisión de parar todos los tours de las exhibiciones y cerrar el Museo en Stuttgart, o hacer una vida con nuestras exhibiciones. Entonces Jürgen renunció a su trabajo en una empresa de servicios de post-producción ubicada en Berlín y Daniel se mudó a Berlín donde montamos una pequeña oficina. Volteando al pasado… ¡fue la mejor decisión que pudimos haber tomado!
¿Cuál es el concepto de FauxAmi Exhibitions y qué significa?
Todo comenzó en el 2002 con una exhibición de arte con pixeles llamada “PixelPop”. Jürgen diseñó una playera para el evento y Daniel la serigrafió, ésta tenía un rifle de asalto M16 en el pecho con una línea de texto que decía “FauxAmi”, lo cual significa en francés “AmigoFalso”. Era una especie de repudio ante el ejército norteamericano y los…
Todo comenzó en el 2002 con una exhibición de arte con pixeles llamada “PixelPop”. Jürgen diseñó una playera para el evento y Daniel la serigrafió, ésta tenía un rifle de asalto M16 en el pecho con una línea de texto que decía “FauxAmi”, lo cual significa en francés “AmigoFalso”. Era una especie de repudio ante el ejército norteamericano y los…
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